Se trata de herramientas que crean arte o imágenes en base al texto que escribas en sus plataformas, lo que se conoce como text to image, y están disponibles para cualquiera que quiera experimentar en ellas. 

Crean imágenes bien estructuradas y definidas, lo innovador de éstas tecnologías es la excelente calidad de sus resultados. 

Entre sus características lo que las destaca es que pueden crear imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles permitiendo que la IA pueda generar imágenes más grandes, ofrecen la realización de imágenes de manera gratuita y de forma limitada.

Funcionan mediante un bot,  se puede interactuar directamente con él para realizar las descripciones de lo que se quiere ver. 

Una vez realizada la descripción connotativa, la IA interpretará lo que quieren decir las palabras, para luego plasmarlo en un dibujo, imágen. 

 

Últimamente se está implementando una función inversa para crear las imágenes con estas herramientas, es decir en vez de la instrucción se le da la imágen y lo que hará la IA es describirla. Reduce todas sus posibilidades a cuatro textos generativos con los cuales se puede crear una imágen con IA.

Esta nueva función en las herramientas presentadas resulta muy útil para simplificar el proceso de creación de prompts ya que los usuarios tendrán más claro cómo deben configurar la escritura para que las imágenes se adapten a las ideas planteadas. 

 

¿Qué es un prompts?

Es la instrucción que se le da a la inteligencia artificial para que ésta pueda generar una respuesta.