En el mundo se están dando diversos cambios de la mano de la inteligencia artificial, es que ésta está ganando terreno en sectores cada vez más cercanos a nuestra vida cotidiana. 

En el caso de sanidad, se produjo una transición de datos a la nube para gestionarlos. En lugar de confiar en que el personal analice meticulosamente los datos, la IA permite hacer un proceso más eficiente y en muchos casos hasta mucho más preciso. 

Conforme las habilidades de la inteligencia artificial se incrementan, se potencia cada aspecto, desde los procedimientos internos hasta los expedientes médicos, mediante la incorporación de modelos predictivos, la creación automática de informes y otras características de la IA.

Otro de los beneficios de la implementación de IA en asistencia sanitaria es que los equipos médicos pueden extraer informes y análisis de diagnósticos generados automáticamente. Lo que permite ahorrar tiempo y poner en marcha tratamientos preventivos en sus consultas. 

Además la utilización de inteligencia artificial en este aspecto, puede ayudar a administrar los recursos lo que permite ahorrar también en tiempo de proceso como en tiempo de reacción. 

Asimismo IA brinda beneficios a nivel de operaciones financieras ya que permite:

  • Investigación exhaustiva de las causas fundamentales de los problemas, ya sean imprevistos o progresivos.
  • Evaluación anticipada de las tendencias que impactan la rentabilidad en todos los ámbitos de la organización.
  • Desarrollo o construcción de modelos para mejorar la eficiencia de los procesos, recursos y requisitos de la cadena de suministro.

Detección y automatización de labores repetitivas con el objetivo de potenciar la eficacia de los procedimientos.

Esta conjunción entre asistencia sanitaria e inteligencia artificial se hace posible gracias a la consolidación de la nube ya que esta abastece y almacena gran cantidad de datos para ser analizados.