Estas herramientas tecnológicas apoyadas en IA son una opción diferente a las presentaciones visuales, un método veloz y fácil de compartir y exponer un proyecto. Dejan de lado las presentaciones creadas con Power Pont por ejemplo.

 Tenemos la capacidad de crear exposiciones, informes, síntesis y archivos para debatir en tiempo real o compartir de manera sincronizada, todo a través del navegador, sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Las ventajas de su uso son:

  • Son rápidas: menos tiempo para alinear cuadros y formatear elementos.
  • Sencillas: emplea temas que se aplican con un solo clic para cambiar el estilo sin tener que trabajarlo de nuevo en cada ocasión.
  • Participativas: proporciona mayor apoyo multimedia y un conjunto de características para animar la comunicación en ambas direcciones.
  • Colaborativas: podemos elaborar una presentación junto a otras personas.

Estas plataformas crean el contenido en base a las indicaciones que el usuario proporciona. Se pueden combinar distintos datos y las herramientas hacen lo suyo para armar presentaciones como así también diapositivas y páginas web. 

Mediante una simple instrucción, generarán un esquema de contenido que podremos modificar a nuestro gusto, a continuación, nos presentará una selección de opciones de diseño y, por último, creará la presentación o documento de manera profesional.

Se puede utilizar de manera gratuita, pero con uso limitado.