Whatsapp Business permite expandir el  alcance, mejorar la entrega de mensajes, aumentar la seguridad tanto para la empresa que lo implementa como para el cliente, y mejora la satisfacción del cliente.

Para facilitar la vida de los usuarios, se han implementado chatbots en la plataforma. Estos son programas informáticos diseñados para simular ser una persona y resolver las preguntas y problemas de los clientes. A continuación daremos las características a tener en cuenta para incluir está herramienta en las comunicaciones frecuentes.

Capacidad de almacenar las características específicas de cada usuario a medida que se desarrollan las conversaciones, permite a la empresa mantener un flujo de comunicación óptimo para resolver los problemas.

Automatizar procesos y la capacidad de responder de manera rápida y efectiva a los usuarios, puede resultar en un aumento en las ventas y en una mejora de las comunicaciones.

Por otro lado, hay herramientas que proporcionan métricas en tiempo real que permiten conocer la cantidad y calidad de las conversaciones, así como el tiempo promedio que estas duran.

Estas son algunas ventajas que ofrecen las plataformas para incluir chatbots en las conversaciones. Es bueno conocerlas para poder aplicarlas en un negocio o empresa que quiera simplificar la comunicación con los clientes.