Nuevas plataformas impulsadas por inteligencia artificial brindan la oportunidad de proponer un chatbot para los usuarios desde una página web, con tan solo tocar un botón.
De esta forma se podrá mantener una conversación con los visitantes de nuestra página sin la necesidad de estar en línea.
Estas nuevas tecnologías aportan personalización, para que se adapte a la imágen y la voz de la marca o de la página, como así también a las necesidades específicas del sitio web.
Además son fáciles de integrar en las páginas y en los sistemas existentes. Manejan una amplia variedad de preguntas y consultas para ajustarse a diferentes tipos de usuarios.
Por otro lado también brindan seguridad para la protección de privacidad de los usuarios como el cifrado de datos y autenticación de usuarios.
Otra característica de estas nuevas herramientas es que consigo traen soporte técnico en caso de que surja algún problema o exista la necesidad de buscar respuesta ante la configuración del chatbot.
Incluir un chatbot en una página web es interesante ya que puede brindar ventajas tales como:
- Mejorar la experiencia del usuario: Un chatbot puede ayudar a los usuarios a navegar por tu sitio web y responder preguntas de manera más eficiente. Al proporcionar respuestas rápidas y precisas, un chatbot puede hacer que la experiencia del usuario sea más agradable y satisfactoria.
- Aumentar la satisfacción del cliente: Al proporcionar respuestas rápidas y precisas, un chatbot puede mejorar la satisfacción del cliente. Además, al estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un chatbot puede responder a las preguntas de los clientes incluso fuera del horario de trabajo.
- Generar más leads: Un chatbot puede interactuar con los visitantes del sitio web y recopilar información útil sobre ellos, como sus preferencias y necesidades. Esto puede ayudarte a generar más leads y, en última instancia, aumentar las ventas.