Se trata de  plataformas compatible con Zoom, Meet, Microsoft Teams y audio en directo. Estas nuevas tecnologías de inteligencia artificial toma nota por el usuario en reuniones virtuales. Es una aplicación que traslada el audio a texto en múltiples formatos.

Otra de las características que componen estas herramientas es que proporcionan elementos para buscar, compartir, y editar las transcripciones, mientras que también las organizan y las etiquetan. Ideal para transcribir entrevistas, conferencias y otras grabaciones de audio. 

Están disponibles tanto para móvil como para escritorio y trabajan en conjunto con otras plataformas de uso cotidiano, lo que facilita la importación y exportación de audio directa. Trabajan con audio o video, y desarrollan un texto con ellos. 

Además son capaces de diferenciar voces e identificarlas con distintos nombres, lo que facilita a la hora de detectar quién habló en un momento específico de la grabación. 

Otro punto importante, la amplia accesibilidad que manejan ya que cuentan con funciones para personas con discapacidades auditivas y visuales. Asimismo, cuentan con el recurso de búsqueda en el caso que se quiera detectar una palabra o frase dentro de la conversación.

Las ventajas de estas nuevas tecnologías son:

  • Ahorro de tiempo, ya que trabajan de manera automática lo que ahorra tiempo y esfuerzo. 
  • Mayor precisión, el procesamiento de lenguaje utilizado por estas herramientas permite tener mayor exactitud que al transcribir manualmente.
  • Identificación de voces, utiliza inteligencia artificial para detectarlas y les atribuye nombres.
  • Compartir, permite compartir las elaboraciones con otros usuarios, lo que facilita edición y seguimiento de las grabaciones.

Son compatibles con varios idiomas: español, inglés, francés,alemán,italiano, portugués, chino mandarín, japonés, coreano, entre otros. Lo que la hace universal en su uso y difusión.