Los datos clave sobre el impacto digital del cultivo de aloe vera en Canarias que no puedes ignorar
El Aloe vera es una planta muy común en las Islas Canarias, ya que el clima subtropical es ideal para su crecimiento. La planta se cultiva en gran medida en la isla de Tenerife, pero también se puede encontrar en otras como Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En este informe te compartimos los datos más relevantes de su impacto digital.
Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 171 menciones en redes sociales de 107 autores únicos, sobre el aloe vera del 3 de enero al 2 de marzo, expresado en semanas:
Como se puede observar en el gráfico el pico de menciones de la semana del 23 de enero se debe a un debate de si este cultivo es autóctono de Canarias.
A su vez, el pico de menciones de la semana del 13 de febrero está relacionado con el trabajo del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, denominado Aloecan, que va a certificar la autenticidad y el origen geográfico de la producción de aloe vera procedente de Canarias. Se trata de un estudio de trazabilidad geográfica que evaluará el uso de isótopos naturales de estroncio y compuestos orgánicos específicos, existentes en las plantas de aloe, como potenciales “huellas dactilares” del aloe cultivado en Canarias y de sus productos derivados.
A raíz de esto, se puede determinar a los siguiente emojis y hashtags cómo los más utilizados en redes sociales en el período analizado:
La planta de aloe vera tiene hojas largas y carnosas con espinas en los bordes. El gel transparente que se encuentra dentro de las hojas se utiliza para tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo quemaduras, cortes, erupciones cutáneas, acné y picaduras de insectos.
El aloe vera se utiliza en muchos productos cosméticos, como cremas, lociones y champús. Además de sus propiedades curativas y cosméticas, la planta de aloe vera también es valorada por su capacidad para purificar el aire. Se ha demostrado que absorbe toxinas del aire y mejora la calidad del mismo. Estamos frente a un mercado de gran crecimiento e importancia para la economía de las islas. Solo nos queda comprobar si esto se refleja en su impacto digital.