MMI Analytics realizó un seguimiento de medios digitales sobre este cultivo que es un producto típico de la gastronomía canaria y forma parte de su patrimonio cultural e histórico – Imagen generada gracias a Bing IA
Las papas tradicionales, papas de color o papas antiguas de Canarias se caracterizan por tener una forma irregular y una piel rugosa y gruesa, con colores que pueden variar desde el amarillo al rojo oscuro, pasando por el violeta y el marrón.
Además de su aspecto, estas papas son valoradas por su sabor y textura. Tienen un sabor más intenso y una textura más firme que las papas comunes, lo que las hace ideales para platos como el mojo canario o la papas arrugadas con mojo, que son muy populares en la gastronomía de las Islas.
Términos más virales
Las papas son un alimento muy nutritivo y versátil que puede ser una excelente adición a una dieta saludable.
Gracias al estudio realizado se destacan los siguientes términos cómo los más virales en redes sociales para referirse a este cultivo en el período analizado:
Canarias es el lugar donde se cultivan el mayor número de variedades antiguas de papas, con una superficie que oscila en la actualidad entre 700 y 1.000 hectáreas, de las cerca de 4.000 hectáreas dedicadas al cultivo de papas.
No dejes de leer el informe realizado sobre el Aguacate Canario.