Microsoft dio a conocer las innovaciones que incluirá en el sistema de inteligencia artificial de su motor de búsqueda Bing.
Se trata de la combinación de Chat GPT, de Open AI y Bing, implementará potentes modelos lingüísticos con el índice de búsqueda de su explorador web brindando así mejores resultados de búsqueda y en consecuencia mejores respuestas a sus preguntas.
Como así también chatear en lenguaje natural, brindará respuestas ricas en imágenes y videos entendiendo más de 100 idiomas por la inteligencia artificial aplicada.
Además tendrá la opción de acceder al historial de chat, compartir y exportar las búsquedas hechas.
Esta nueva inteligencia artificial se implementará en Bing, pero también en el navegador Edge en una barra lateral lo que brindará la opción de resumir documentos, como por ejemplo archivos PDF.
Otra innovación que comprende este sistema es que se mantiene actualizado en relación a los cambios sociales que sufre el mundo. Esto evita respuestas inapropiadas o fuera de contexto.
Actualmente se necesita realizar una lista de espera para poder acceder al nuevo chat de Bing, que aún está a prueba, hay que entrar a la web oficial del buscador y pulsar el botón “opción chat”.
Este nuevo canal de búsqueda posee un nuevo campo de indagación con una capacidad de hasta 1.000 caracteres lo que permite introducir búsquedas largas, con lenguaje complejo y el chat será capaz de comprender lo que se ha preguntado.
- Las principales características a tener en cuenta son las siguientes:
- Respuestas exhaustivas: Bing examinará los sitios web de tus consultas para sintetizar las respuestas y brindarte toda la información sin tener que acceder a varios artículos.
- Asistencia creativa: Bing te proporcionará apoyo en áreas como la redacción de itinerarios, discursos o entrevistas laborales. También podrá generar cuestionarios para juegos como el Trivial. Todo esto con el fin de ofrecerte respuestas complejas que realmente te inspiren en lo que necesitas.
- Nueva experiencia de chat: El Chat de Bing no se basará tanto en palabras clave como las búsquedas convencionales. No será necesario que escribas «oferta telefónica» para ver las últimas promociones. En su lugar, funcionará con estímulos, que son frases más extensas que contengan variantes y que la inteligencia artificial de Bing pueda comprender e interpretar. En otras palabras, no utilizarás palabras clave, sino preguntas completas.