MMI Analytics realizó un seguimiento de medios digitales sobre la obesidad que se ha convertido en un problema creciente en las Islas Canarias.
El 4 de marzo se conmemoró el Día de la Obesidad, mediante el cual se busca abordar y concientizar sobre esta enfermedad. En Canarias, más del 60% de la población de las islas tiene sobrepeso u obesidad. Este aumento en los índices de obesidad se ha atribuido en gran medida a los cambios en los hábitos alimentarios y en el estilo de vida.
La dieta tradicional de las Islas, que incluía una gran cantidad de pescado, frutas y verduras frescas, ha sido reemplazada en muchos casos por alimentos procesados y ricos en grasas y azúcares. En este informe te mostramos los datos más relevantes del impacto digital de esta enfermedad.
Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 1365 menciones en redes sociales de 699 autores únicos, sobre la obesidad en Canarias del 1 de enero al 22 de marzo de este año, expresado en semanas:
Las medidas de prevención
El sedentarismo, una de las causas principales de la obesidad, ha aumentado debido a la adopción de estilos de vida más urbanos y la disminución de la actividad física en el trabajo y el tiempo libre. Por esto, se están llevando a cabo campañas de concientización sobre la importancia de llevar una dieta saludable y la necesidad de realizar actividad física regularmente.
Mediante este análisis, sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales para referirse a este evento:
Es importante que los ciudadanos de las islas tomen medidas para prevenir y tratar la obesidad, ya que esta puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Por eso, desde los medios y las redes es importante difundir toda la información necesaria para que esta enfermedad no siga creciendo.
No dejes de leer el informe realizado sobre el impacto digital sobre la Discapacidad en Canarias.