MMI Analytics realizó un monitoreo de medios de este evento dirigido a la economía digital y su apoyo a la transición verde y los objetivos de cero emisiones netas de carbono

Más de 50 delegaciones de 50 países y 40 altos representantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) entre Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado, así como un gran espectro de empresas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales y pymes, participaron en la IV Conferencia Ministerial de la OCDE sobre Economía Digital, que marcará el rumbo de un futuro digital más fiable, inclusivo y sostenible, actuaciones con las necesidades de la sociedad actual.

Este evento se realiza del 13 al 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Expomeloneras en Meloneras, Gran Canaria y fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el Gobierno de Canarias y la OCDE.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 365 menciones en redes sociales de 203 autores únicos, sobre este evento en los últimos 7 días:

Términos compartidos más relevantes

Los objetivos de estas jornadas fueron llegar a un entendimiento común, adoptar una declaración que marque las líneas sobre cómo avanzar en un futuro digital, y establecer un consenso internacional sobre derechos digitales en la sociedad. En este sentido, se destacan los siguientes términos cómo los más virales en las redes sociales en los últimos 7 días:

Canarias y su importancia para la economía digital

Los países de la OCDE presentaron cuatro nuevas “Recomendaciones sobre seguridad digital”, destinadas a ayudar a los gobiernos a combatir los ciberataques ya construir sociedades digitales más seguras.

En la Conferencia Ministerial también se mostraron nuevos informes y conclusiones sobre la gobernanza de los datos para el crecimiento y el bienestar. También, se adoptó una declaración sobre el acceso de los gobiernos a los datos personales en poder de entidades del sector privado, que sirva de base para fomentar la confianza en los flujos de datos transfronterizos.

Canarias se convirtió en foco de debate sobre el futuro de la economía digital y se posicionó también como líder en turismo inteligente y destino digital para los nómadas digitales, ya que el Archipiélago es considerado entre los 10 destinos mundiales para los nómadas digitales que más han crecido.

Esta es una excelente oportunidad para poner de manifiesto el intenso trabajo que, conjuntamente desde el sector público y el sector privado, se viene realizando para la transformación digital de las islas. De esto se desprende, el gran impacto digital que ha tenido en la última semana este evento.