Estas nuevas plataformas consisten en asistentes de escritura en línea impulsados por Inteligencia Artificial, que ayuda a los usuarios a escribir contenidos atractivos y sin errores.
Utilizan la IA para detectar más de 400 errores de gramática, ortografía, puntuación, y escritura de frases entre otros.
Asimismo pueden verificar si el texto elaborado es claro, pueden hacer sugerencias para que las producciones sean específicas e interesantes para los futuros lectores. Como así también pueden ayudar a citar y detectar plagio.
Además pueden crear mensajes en correos electrónicos, comentarios para redes sociales, o redactar y convertir una frase en párrafos con tan solo unas breves indicaciones.
Se pueden personalizar dichas producciones marcando el estilo que necesitamos en las escrituras.
Están disponibles para Mac, Windows, iOS y Android en sus aplicaciones de escritorio y sitios web.
Lo que hace es corregir un texto desde redes neuronales profundas, algunas de las tecnologías de IA más sofisticadas hasta programas más simples basados en reglas.
Poseen dos opciones, una básica y gratuita y varias funciones con la denominación “premium”. Para crear una cuenta es necesario llenar un formulario que habilita su uso, además se precisa conexión total a internet para usufructuarla.
Se destacan por su capacidad de ofrecer retroalimentaciones en tiempo real e integrar con un amplio abanico de aplicaciones y sitios web.
Si bien son muy eficientes, resulta oportuno supervisar las producciones que brindan ya que pueden ignorar ciertos errores.