Estas nuevas tecnologías están compuestas por los principales motores de búsqueda de internet. Proporcionan respuestas precisas ante respuestas complejas. Su precisión está delimitada por la inteligencia artificial y los resultados de las búsquedas.
A diferencia de otras plataformas que son capaces de dar respuestas a distintos interrogantes, estas aplicaciones cuentan con la inmensidad de internet para elaborar dichas contestaciones.
Estas plataformas nos dan una lista con todas las fuentes que tomaron a modo de consulta para generar los textos. Con un click se puede acceder a las páginas en cuestión.
Las respuestas no son creadas copiando y pegando textualmente información, sino que toma las fuentes más relevantes y construye una redacción con sentido y precisión.
Están abiertas a cualquiera que quiera experimentar con ellas y tienen un uso gratuito, no presentan problemas en el tráfico y contienen un funcionamiento fluido.
Para comenzar con estas herramientas no hace falta más que ingresar e introducir la pregunta que queramos hacerles. Si bien están presentadas en inglés los interrogantes pueden ser en español.
Estas plataformas permiten hilar preguntas de modo que se puede mantener una continuidad para no repetir datos y mantenerse en el contexto de la pregunta original. Procesan el lenguaje natural y por ello nos pueden brindar respuestas precisas.
El contenido generado puede resultar ofensivo, como trabaja con el contenido de la web puede pasar que se filtre algún dato inapropiado, por lo que hay que tener cuidado al formular las preguntas.
Lo cierto es que son capaces de cruzar datos, depurar aquellos que no sean relevantes y redactar una respuesta con todas las páginas consultadas. De esta forma se destaca entre otros buscadores conversacionales y están a la mano para cualquier tipo de pregunta.