Es importante que un organismo de administración pública cuente con página web ya que ésta le brinda beneficios como transparencia por un lado, debido a que puede mostrar la información de contacto, estructura organizativa y los informes de desempeño. Por otro lado es una herramienta importante para la participación ciudadana ya que los ciudadanos pueden presentar solicitudes y comentarios en línea lo que permite mejorar la calidad de los servicios prestados.
Una forma innovadora de crear una página web en segundos es utilizando herramientas de Inteligencia Artificial. Desde esta plataforma se puede crear contenido desde cero, recopilar comentarios de los usuarios y exportar suscriptores a distintos sectores de la gestión pública.
Las ventajas que nos brinda el diseño de páginas web mediante inteligencia artificial son:
- Generación rápida de contenido: Con tan solo una descripción de la idea, se genera todo el contenido que necesitas para ejecutarla.
- Recolección de opiniones de los clientes: Facilita la recopilación de las opiniones mediante encuestas, entrevistas o correos electrónicos.
- Creación de lista de espera: Se puede implementar la lista de espera para algún producto, como así también la realización de beta testing. Esta última tiene el objetivo de identificar y solucionar los errores, defectos y problemas de usabilidad antes de ser lanzado al público general.
- Integración de herramientas de gestión de suscriptores: Permite conectar con la audiencia, exportar suscriptores a otras plataformas de maketing o rastrear información con Google Analytics.
Además algunas de estas herramientas de Inteligencia Artificial cuentan con soporte técnico y una comunidad muy amplia para el asesoramiento ante cualquier problema.
Es una buena opción si se desea aplicar la estrategia de comunicación de página web para mantenerse en contacto con la audiencia desde un organismo de administración pública.