Desde MMI Analytics se realizó un seguimiento de medios para ver el movimiento que empezó que genera en el mundo digital el evento realizado en Puerto de la Cruz, Tenerife
El Phé Festival, un evento cultural y musical único en su género, ha emergido como una joya en el calendario de festivales de Tenerife y ha dejado una huella significativa en toda la región de las Islas Canarias.
Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el movimiento que ha generado la realización de este festival.
El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en el mundo digital se ha logrado tener 834 menciones de 301 autores únicos desde el 1 de enero al 19 de julio de este 2023.
En el gráfico se puede observar un pico en marzo, ya que en ese mes se confirmaron a los participantes del evento.
Phé Festival ha demostrado ser un catalizador para el turismo sostenible en Tenerife y las Islas Canarias. Atrae a turistas de todas partes del mundo, quienes, además de disfrutar de la música y el arte, se sumergen en los paisajes impresionantes y la riqueza cultural del archipiélago.
Además, el evento ofrece una plataforma para artistas y músicos canarios emergentes, dándoles la oportunidad de mostrar su arte a una audiencia más amplia. Esto fomenta un sentido de orgullo y pertenencia entre la comunidad local y resalta la diversidad cultural que define a las Islas Canarias.
Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:
A través de su enfoque en el turismo sostenible, el fortalecimiento de la identidad cultural, el impulso a la creatividad y la proyección internacional, Phé Festival ha dejado una marca indeleble, atrayendo a amantes de la música y el arte que buscan una experiencia auténtica y enriquecedora en este rincón del Atlántico.
Seguramente, un análisis posterior a la realización de este evento durante este 2023, el 18 y 19 de agosto, nos permitirá conocer con muchos más detalles sobre el impacto que generó en el mundo digital.