El proyecto turístico Spain Living Lab pretende revolucionar el turismo de la mano de la inteligencia artificial
Durante esta semana, se anunció que Canarias estará liderando el proyecto nacional Spain Living Lab, que tiene como objetivo potenciar el sector turístico del lado tecnológico con un ecosistema que inserta la inteligencia artificial.
Este proyecto se viene desarrollando hace más de 12 años. Se eligió a las Islas Canarias como sede del mismo por su potencial turístico y se pretende que la región se convierta en líder en inteligencia artificial en el mundo.
En este contexto, MMI Analytics ha efectuado un informe en donde se puede observar, con mucho detalle, cuál es el impacto real de Spain Living Lab en las redes sociales.
El seguimiento realizado refleja que el proyecto ha obtenido un total de 48 menciones en los últimos 7 días, de parte de 18 autores variados.
La idea principal del proyecto nació en el 2009, dentro del proyecto de tesis doctoral de Edu William, quien es empresario y profesor de la ULPGC, y que explica que a lo largo de los años ha ido evolucionando con el correr del tiempo.
Con Spain Living Lab se pretende orientar el sector del turismo hacia el futuro. Esto se debe a que las inteligencias artificiales han ido evolucionando con el correr del tiempo y se han transformado en una herramienta muy usada en la actualidad.
Gracias a la inteligencia artificial que se aplicará dentro del proyecto se podrá desarrollar mejores modelos predictivos de demanda, lo que permitirá anticiparse y mejorar la eficiencia, rentabilidad e impacto social del sector.
Se medirá el comportamiento de los turistas que lleguen a las islas para poder conocer de manera detallada cuáles son sus intereses. Los creadores de Spain Living Lab aseguran que el sector será más rentable, ya que se optimizarán los recursos.
Con respecto a este evento, en los últimos 7 días, se pueden destacar los siguientes términos como los más virales en redes sociales:
Según el creador del proyecto, Edu William, el proyecto se viene aplicando hace cuatro años a un nivel regional, pero con la llegada de fondos por parte del sector público se potenciará aún más.
Una vez que lleguen estos fondos, seguramente en el segundo trimestre del 2023, Spain Living Lab se pondrá como objetivo traer nuevas empresas y construir startups que hagan crecer esta tecnología en la región.
Los primeros resultados se empezarán a ver en el 2023. Durante ese año, se implementará tecnologías habilitadoras como la realidad virtual y todo se terminará conectando dentro del metaverso.
Dentro del sector hotelero, este proyecto innovador también traerá una gran innovación. Se pretende que los hoteles puedan mejorar las decisiones de distribución y revenue.
Al ser un proyecto innovador y que pretende conectar al mundo real con el digital, Spain Livin Lab generará un movimiento muy grande en las redes sociales en un futuro no muy lejano.
De esta manera, un seguimiento detallado del proceso de implementación de este proyecto permitirá conocer cuál es el verdadero impacto que genera en el mundo digital.