Estas nuevas herramientas permiten encontrar, planificar, visualizar, limpiar datos de manera eficiente. Además ofrecen un marketplace de confianza para vender y comprar conjunto de datos valiosos.
Una de sus características es que permiten hacer investigaciones de manera rápida y sencilla.
Asimismo se integran sin problemas con otros proveedores de datos, con lo que se pueden unir diversas fuentes tanto internas como externas como así también permitir el acceso de estos datos a terceros.
Utilizan tecnología avanzada de procesamiento del lenguaje natural para interpretar y visualizar información con instrucciones de parte del ser humano.
Estas plataformas son ideales para aquellos que se dedican a analizar datos y agilizar el trabajo de investigación utilizando inteligencia artificial.
También está pensada para empresas y proveedores de datos ya que permite analizar en grandes cantidades de información , financieros por ejemplo y permite comercializar los resultados obtenidos.
Las plataformas se encargan de mantenerse actualizadas por lo que no es una preocupación para los usuarios este aspecto.
Otra cualidad es que son altamente personalizables lo que permite adaptarlas a necesidades y preferencias. Además se pueden seleccionar los datos a incluir en nuestras investigaciones.
El análisis de datos en una investigación ofrece ventajas importantes, como la objetividad, la identificación de patrones y tendencias, la eficiencia en la toma de decisiones, la identificación de áreas de mejora y el respaldo a decisiones fundamentadas. Estas ventajas te permiten obtener conocimientos más profundos y tomar decisiones más acertadas en tu investigación.
Por ello es interesante incluir este tipo de herramientas impulsadas por IA en nuestras producciones para realizar trabajos precisos y eficientes.