MMIAnalytics realizó un monitoreo de redes sociales sobre la modalidad de formación profesional, que se lleva a cabo bajo el régimen de alternancia entre el centro educativo y empresas.
La Formación Profesional Dual (FP Dual) permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo. De esta manera, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.
Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede observar que este programa de formación ha logrado 587 menciones de 158 autores únicos en el año 2022:
Los objetivos principales
Los proyectos realizados en esta modalidad de formación profesional pretenden proporcionar al alumnado la formación especializada y polivalente requerida y acercar las enseñanzas a la realidad socioeconómica del mercado laboral, a fin de responder a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos.
La formación debe estar vinculada a las actividades relacionadas con la economía azul, la transformación digital, la energía, las industrias creativas o la economía de los cuidados. Gracias al estudio realizado se pueden destacar los siguientes términos como los más virales en relación a este programa:
Mejorar la cualificación de las personas y la competitividad de las empresas, además de adaptar la formación especializada a las necesidades inmediatas del mercado canario, son los grandes objetivos de esta Estrategia Canaria. La Formación Profesional Dual busca acabar con el desajuste entre el mercado laboral y los estudiantes que se requieren en trabajadores. Los resultados de las jornadas del próximo 13 de diciembre nos dirán si estos objetivos pueden ser cumplidos.